Feedback 360º

La evaluación integral 360º es practicada por muchas entidades como medio para fomentar el desarrollo de los directivos y mejorar la calidad de la gestión de las organizaciones.

“El 90% de las empresas en la lista de “Fortune 500″ aplican algún tipo de retroalimentación de 360 grados”

La expresión 360º surge de la idea de recoger información proveniente de diversas fuentes: superiores , iguales y colaboradores .

¿Qué es el feedback 360º?

El feedback 360 grados es una herramienta de gestión de talento humano, tiene su objetivo en analizar las competencias del personal de una organización a través de la retroalimentación de los colaboradores sobre su desempeño en las competencias clave de su puesto.

La evaluación también debe ser consigo mismo a través de una autoevaluación propia que le permita a la persona una introspección y visualización e su desempeño. De esta forma al contar con la propia perspectiva del evaluado y la de su entorno, lograra mantener un equilibro y la mayor objetividad posible.

Usos del Feedback 360º

Los principales usos de la evaluación 360 son:

  • Medir el desempeño del talento humano.
  • Evaluar las competencias.
  • Diseñar programas de aprendizaje y desarrollo.

Esta herramienta de gestión provee tanto a la organización como al equipo de trabajo múltiples ventajas, que se verán reflejadas en un crecimiento organizacional y mejora del desempeño del talento humano.

Beneficios de su implementación

Algunos de los beneficios que se pueden obtener a través de este proyecto son:

  • Obtener información de cada miembro del equipo, desde diferentes perspectivas con lo que conseguimos información de gran valor y contrastada.
  • Reducción de prejuicios y sesgos cuando la evaluación pueda depender de una sola persona.
  • Fomentar el trabajo en equipo y la colaboración. Existe un mayor conocimiento de los compañeros entre sí, afianzando relaciones a través de críticas constructivas.
  • Identificación de fortalezas de los evaluados y potenciar sus habilidades.
  • Motivar al equipo humano de la organización para que conozcan y se identifiquen con la visión, misión y valores de la empresa.
  • Mayor transparencia, percepción de equidad y justicia en los procesos de valoración.
  • Identificación de necesidades, quejas y deseos de los colaboradores del equipo.

 

mismos al resto de la organización, logrando resultados reconocidos y positivos sobre el nivel de compromiso y motivación con lo previamente definido.

Cada uno de los miembros de la empresa conoce hacia donde, cómo y qué hacer para unir fuerzas y caminar juntos en una misma dirección. La Visión , Misión y Valores compartidos facilita la toma de decisiones dentro de la empresa, minimiza los conflictos y favorece que cada persona asuma su responsabilidad y autonomía propias de su puesto, actuando con confianza y motivación.

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.