Planes de Igualdad & Consultoría de Igualdad

El concepto de igualdad ha evolucionado, sobre todo a partir de las reivindicaciones que el movimiento feminista ha llevado a cabo, sacando a la luz las contradicciones del sistema, las desigualdades entre mujeres y hombres, las discriminaciones que sufrían y sufren las mujeres, aportando soluciones y reclamando a los poderes públicos que actúen.

Expertos en Igualdad

Basándonos en nuestra amplia experiencia en la consultoría de RRHH en la ayuda del desarrollo de las personas en diferentes organizaciones, en Cuni & Asociados hemos desarrollado una metodología para el diseño del Plan de Igualdad de las empresas. 

Contamos con un equipo de consultores certificados como Técnicos expertos en Igualdad de oportunidades entre Mujeres y Hombres, por la Escuela Virtual de Igualdad avalada por Ministerio de la Presidencia, relaciones en la corte e Igualdad

Esquema del Plan de Igualdad

Paso 1: Compromiso, constitución de la comisión y comunicación a plantilla.

Paso 2: Realización de un estudio.

Paso 3: Informa Diagnóstico.

Paso 4: elaboración del Plan de igualdad.

Paso 5: Inscripción del Plan de igualdad.

Paso 6: Implementación.

Plan de Igualad

Acompañamos a las empresas a realizar el Plan de Igualdad, mediante el diagnostico de la situación actual, la propuesta de objetivos y/o acciones, su evaluación e implantación. 

Aportamos la flexibilidad de ofrecer el soporte exacto que necesite la empresa. Pudiendo abordar al completo el Plan de Igualdad o únicamente una área del mismo, que nos indique el cliente, en el que desee soporte externo. 

Formación en Igualdad

Ofrecemos formación para cumplir con los objetivos obligatorios del Plan de Igualdad en sensibilización de la plantilla. Así mismo la formación de Igualdad se extiende a Mandos Intermedios y Directivos. Existe la posibilidad de ampliar a áreas avanzadas en formación de Igualdad: 

  • Acoso en la empresa
  • Liderazgo femenino
  • Sensibilización avanzada
  • Igualdad en la gestión de personas

Actualización Plan de Igualdad

¿Tiene realizado el Plan de Igualdad, sin embargo no está actualizado a la normativa vigente? 

Ofrecemos el servicio de actualización del Plan de Igualdad para su valiación frente a los Organismos competentes, con los requerimientos actuales por parte del Real Decreto-Ley 6/2019 por las cuales las empresas de 50 o más trabajadores están obligadas a tener un Plan de Igualdad.

Obligación realización plan de igualdad: 

  1. Más de 250 empleados: 2020
  2. Más de 150 empleados: 2021
  3. Más de 100 empleados: 2022
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.